T-MEC será ratificado entre el 18 y 19 de junio; asegura Ricardo Monreal

México.- El acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC, será ratificado por el Senado de la República entre el 18 y 19 de junio, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

En un evento realizado en Tijuana, Baja California, el legislador celebró que el gobierno de Estados Unidos haya suspendido la aplicación de aranceles a los productos mexicanos, que entrarían en vigor a partir del 10 de junio, pues señaló que con este acuerdo, se recuperará la estabilidad económica y la confianza, además de que se generará la posibilidad de mayores inversiones extranjeras a nuestro país.

En el acto, también felicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por encabezar la delegación mexicana en Washington D. C y por ser parte fundamental del acuerdo entre ambas naciones.

Por otra parte, informó que alrededor de 50 senadores se encuentran en Tijuana, acudiendo al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales buscan actuar con solidaridad con el titular del Ejecutivo Federal.

"Se demuestra que tenemos un presidente estadista, que prefirió la prudencia de la conducción política y el diálogo, frente a la confrontación y la provocación”. agregó el presidente de la Jucopo.

DCVC