Tanzania declara luto nacional por tragedia en ferry, van 136 muertos

Tanzania.- Este viernes, el gobierno de Tanzania, declaró cuatro días de luto nacional por el hundimiento de un ferry en el Lago Victoria en el que viajaban aproximadamente 400 personas, de las cuales únicamente 37 han sido rescatadas.

tanzania

Hasta el momento, se tiene un saldo de 136 víctimas ya que es el número de cuerpos que lograron rescatar los equipos de socorro. Sin embargo, aún queda saber si el resto de los tripulantes está con vida o ya fallecieron. No obstante, hasta ahora, sólo sobrevivieron aquellos que rescataron primero, por lo que se espera encontrar más cadáveres en los siguientes días.

“La gente es consciente de que las esperanzas de encontrar supervivientes son casi nulas”.

El ferry MV Nyerere viajaba desde la isla de Bogolora, sin embargo, se volcó el pasado jueves antes de atracar en la isla Ukara, supuestamente, por una sobrecarga ya que la nave sólo tenía capacidad para 100 personas y la cantidad que llevaba era de cuatro veces más.

Por lo anterior, las autoridades comenzaron a investigar a los oficiales encargados de aceptar tantos viajeros y algunos ya fueron arrestados por negligencia.

Vah