Tarín, el priista que se escondió en la Cámara baja para no ser arrestado, pide que lo hagan diputado

 

El diputado suplente de Chihuahua que milita en el Partido Revolucionario Institucional,  que es considerado prófugo y está bajo investigación por parte del gobierno de ese mismo estado, solicitó a la Cámara baja tomar el lugar del exdiputado Carlos Hermosillo, quien falleció hace una semanas en un accidente automovilístico.

Recuerden que Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, es quien se atrincheró en la Cámara de Diputados a la espera de obtener una suspensión provisional para su detención por presunto delito de peculado. Ahora, ya con su amparo en mano, el priista quiere ser diputado para obtener la protección del fuero y evitar ser juzgado por sus crímenes.

De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara, Javier Bolaños, la Mesa Directiva recibió la petición y ya está siendo analizada para determinar qué es lo que procede, si es posible tomarle la protesta al priista y ex colaborador del ex gobernador César Duarte, informó el diario Reforma.

"Sí, se recibió la carta de Tarín pidiendo que se le tome protesta. Argumenta que están a salvo sus derechos políticos y que tiene un amparo".