Tiger Woods conquista el Masters de Augusta en un cierre glorioso

AUGUSTA.- Tiger Woods conquista el Masters de Augusta al tener un cierre glorioso y mantenerse como el jugador más regular durante los cuatro días, para darle la vuelta al italiano Francesco Molinari, que cayó hasta el quinto lugar.

Miles de fans pudieron ver el regreso en grande del ‘Tigre’, quien se apuntó su quinto ‘The Masters’ y, aunque ganó un torneo el año pasado, se marcó el regreso en forma de uno de los mejores jugadores de la historia.

Después de estar en el semi retiro y una serie de cirugías en la columna vertebral, el atleta de 43 años, con su característico rostro adusto, exhibió la más alta dosis de paciencia y concentración para despegar en el momento idóneo, ante la pequeña caída de Molinari, quien salió con un par de golpes de ventaja.

Tiger, campeón en 1997, 2001, 2002 y 2005, tuvo una ruta dominical nada sencilla, aunque logró birdie en el hoyo tres, al embocar con un golpe menos de los cuatro permitidos, pero luego cometió bogey en el cuatro y cinco, al meter la bola con un impacto más en cada uno de ellos.

Tiger Woods conquista el Masters de Augusta
FOTO: TWITTER THE MASTERS

La primera mitad la matizó con birdies en las banderas siete y ocho, pero la segunda parte la inició con bogey, en la 10, y se despegó con birdies en la 13, 15 y 16.

A su llegada al hoyo 18 ya lo esperaba su mamá, sus hijos y su novia, y tras embocar para par levantó los brazos, festejó eufórico y el coro del público de "Tiger Tiger" se dejó escuchar como para la eternidad, y luego fue con su familia y se fundió en abrazos.

El campeón estadounidense cerró con 13 bajo par, en tanto que en segundo lugar quedaron los también norteamericanos Dustin Johnson, Xandler Schauffele y Brooks Koepka, con un total de -12.

En quinto puesto quedaron Jason Day, Webb Simpson, Tony Finau y Francesco Molinari, todos con un total de -11.

A su vez, el amateur mexicano Álvaro Ortiz cerró con su mejor tarjeta, de 69 golpes, para escalar 11 posiciones y concluir en el puesto 36, con un total de 286 impactos, dos bajo par.

Notimex

JLR