Tiger Woods y Abraham Ancer protagonizaron un día espectacular

Ciudad de México.- Vibrante primera ronda en el Club de Golf Chapultepec donde el norirlandés Rory McIlroy cerró como líder.

El ambiente  en  el  Club  de Gol Chapultepec durante el primer día del WGC-Mexico Championship  2019  fue espectacular, con Tiger Woods y Abraham Ancer como los jugadores más ovacionados,  pero en lo deportivo terminaron empatados con par de campo, para colocarse en el sitio 25.

Tiger Woods y Abraham Ancer

El mejor de la primera ronda del Mundial de Golf fue el norirlandés Rory McIlroy, al cerrar con ocho bajo par y 63 golpes, con un ‘eagle’ en el hoyo uno,  además de ‘birdies’ en el dos y en el cuatro.

El estadounidense Dustin Johnson  fue  otro  que  cerró con un gran  día  con  siete  abajo  del  par, al tirar  en  uno  de  los  grupos con más calidad,  al  compartir  ronda con Justin  Thomas,  quien  logró-5,  mientras  que  el  que  decepcionó  fue  el  campeón  defensor,  Phil Mickelson,  con  una  jornada  para el olvido,  con  ocho  golpes  arriba de par,  que lo colocó en penúltimo lugar de los 72 participantes.

El ‘Turco’ Ancer  tuvo  un  debut con nerviosismo, pero al pasar  los  hoyos  adquirió  confianza y se  le  notó  más  cómodo.  La afición estaba volcada con el ‘Tigre’,  pero  terminó  entregada al mexicano,  que  a  pesar  de  tener ‘bogey’  en  las  banderas  cinco, siete y 12, también regaló varios tiros  que  se  llevaron  el  aplauso del público.

Tiger Woods y Abraham Ancer

Por un momento el tamaulipeco hizo olvidar que la estrella era Woods,  con  golpes  de  calidad que se quedaron a centímetros del hoyo, incluso en el siete salvó el par con un tiro en el que aprovechó la bajada.

“México, México” se escuchava en el campo,  a  la  par  del  “Vamos  ‘Turco’”,  por  apoyo  no quedó para el representante nacional,  que  compartió  simpatía con el mejor golfista de la historia, en una jornada emotiva en el Club de Golf Chapultepec.

Por José Luis Rivera Soltero | @jlgoooya