Tony Dalton a la mexicana

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Para ya no ser el típico villano mal encarado de la historia, Tony Dal­ton decidió darle un giro diferente a “Lalo”, personaje que interpretará en la cuarta temporada de la serie “Better call saul”, precuela de “Breaking bad”.

“Mi personaje se llama ‘Lalo Salaman­ca’, es un tipo que viene a participar en el mundo de ‘ Breaking bad’ y que tiene relación con ‘Nacho’, después de que de­jaron a ‘Hector Salamanca’ en la silla de ruedas”, afirmó Tony Dalton en entrevis­ta con Diario de México.

En cuanto a la personalidad de su pa­pel, asegura que se enfocó en darle ca­risma, ya que buscaba hacer un perso­naje totalmente diferente a “Sr. Ávila”, producción que terminó hace más de un año y que se coronó como “Mejor Pro­grama en Horario Principal en Estados Unidos de Habla No-inglesa”.

“Me pidieron que me dejara el bigote, yo digo que la producción quería que me viera más mexicano. También me enfo­qué en la psique del personaje, en cómo camina y habla. Traté de meter cosas que no están escritas en el guion”, deta­lló el actor al hablar de la construcción de “Lalo Salamanca”.

“Better call saul” cuenta como Jimmy McGill, interpretado por Bob Odenkirk se convierte en Saul Goodman, uno de los abogados más influyentes dentro del mundo de las drogas de Walter White (Bryan Cranston).