Tránsito complicado por marchas en la CDMX

Ciudad de México.-   Autoridades capitalinas advirtieron de posibles afectaciones viales debido a que  este lunes se esperan al menos cuatro movilizaciones en la capital, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamó a los ciudadanos que se trasladan en automóvil particular  y transporte público a tomar las debidas precauciones.

La primera marcha está programada a las 10:00 horas, los inconformes partirán del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México (base "Águila"), ubicado en la calle Zaragoza, número 280, en la colonia. Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

Caminarán por  la Avenida. Insurgentes, esquina Eje. Hasta el momento no se sabe el destino de la marcha-

Policías auxiliares de la Ciudad de México. Encabezarán la protesta para denunciar presuntos actos de abuso de autoridad por parte de mandos de esa institución, ya que manifiestan laborar largas jornadas sin paga, arrestos injustificados, entre otras irregularidades. 

A las 12:00 horas, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), realizarán una Asamblea con estudiantes rechazados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para organizar un plan de acción que demande el aumento de espacios en universidades públicas.

Se reunirán en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria (CU), ubicada en avenida. Insurgentes Sur, número 3000,  Circuito Escolar s/n,  Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber sobre este lunes 16 de julio

El tercer evento previsto para este lunes será a las 17:00 horas. Vecinos de la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo,  se reunirán con autoridades de Protección Civil en el edificio Cúspide, localizado en avenida Plaza de la Constitución número 1, en  la colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Los vecinos encabezarán un recorrido con autoridades de Protección Civil delegacionales y de Gobierno Central, por las calles donde se llevan a cabo las obras de ampliación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), con la finalidad de dar a conocer los  daños que los trabajos han ocasionado presuntamente a sus viviendas.

También se tienen programadas mesas de trabajo con autoridades de Protección Civil, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y de las Delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

A la misma hora, a las 17:00 horas, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en Av. Insurgentes, número98,  colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, se realizará la Asamblea General Ordinaria de informes donde el Secretario General del Sindicato, rendirá un informe de labores.

La asamblea fue convocada por Martin Esparza Flores, Secretario General. Se prevé la asistencia de representantes de todas las secciones sindicales del SME; por lo que no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

msc