Trabajadora doméstica es atada a un árbol por sus empleadores como castigo

Riad, Arabia Saudita.- Se han hecho virales las imágenes de una trabajadora doméstica de origen filipino atada a un árbol bajo el sol en la ciudad de Riad, en Arabia Saudita. ¿La razón? La mujer habría dejado fuera de la casa unos muebles de lujo, propiedad de sus empleadores, quienes encolerizados, optaron por castigar a la mujer de esa manera.

Las fotografías del inusual castigo fueron tomadas por un compañero suyo, quien las viralizó, hecho que captó la atención de la embajada filipina en aquel país. Posteriormente, la joven fue repatriada, y ahora se encuentra con su familia.

Lovely Acosta Baruelo de 26 años tenía trabajando varios meses con la familia, y era castigada de maneras crueles por cualquier equivocación, relató a los medios una mujer que aseguraba ser su colega.

Posteriormente, la mujer agradeció a todos los que la ayudaron, y pidió por la liberación de todos los filipinos que viven y trabajan en aquella nación, quienes suelen llevar una vida dura y llena de maltratos trabajando para millonarios sauditas.

Se estima que hay al menos 2 millones 300 mil personas laborando en estas condiciones en países de Medio Oriente, y más de la mitad son mujeres.

JMCG