Tras acordar reunión con la Segob, taxistas disuelven manifestación en el Zócalo

Ciudad de México.- Luego de una serie de manifestaciones y bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México, el vocero del Movimiento Nacional Taxista, Ignacio Rodríguez Mejía informó que lograron concretar una cita con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que disolverán su protesta que mantenían en el Zócalo capitalino.

Adelantó que la intención de los taxistas es que la Segob intervenga con el Gobierno capitalino y también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para revisar su demanda de regular la operación de aplicaciones móviles para el uso de transporte.

Nota recomendada: Se registran largas filas en Metro y Metrobús por paro de taxistas

Rodríguez Mejía aseguró que los taxistas no planean realizar más movilizaciones, mientras se definen fechas para realizar la primera mesa de trabajo con autoridades capitalinas.

Ante las movilizaciones registradas esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que no se utilizará la fuerza pública para despejar vialidades en los diversos puntos de la ciudad, pues su intención es “poner a las personas en el centro de la movilidad”, por lo que su gobierno seguirá abierto al diálogo con los taxistas.

“Ellos a lo mejor quieren generar una provocación para generar alguna confrontación, pero nosotros no vamos a caer, para beneficio de la ciudadanía”, agregó Sheinbaum.

Asimismo, indicó que su administración ya se encuentra trabajando en la implementación de aplicaciones telefónicas para los taxis concesionados.

DCVC