Tras el naufragio del ferry en Indonesia, hay 128 desaparecidos

Yakarta.- Luego de una embarcación pérdida en el lago Toba, en la isla indonesia de Sumatra, se registró el fallecimiento de una persona, 18 sobrevivientes, así como 128 desaparecidos.

La búsqueda de víctimas que viajaban en el ferry Sinar Bangun continúa; sin embargo, las labores de rescate se han dificultado debido las condiciones climatológicas, tales como fuertes olas, intenso viento y tormentas, reportó la Agencia de Gestión de Desastres, citada por la agencia indonesia de noticias Antara.

Seis embarcaciones y cerca de 350 efectivos de los cuerpos de rescate, así como el Ejército y la policía participan en las tareas de búsqueda.

El ferry que transportaba aproximadamente a 140 personas, perdió el control debido al intenso oleaje, informó el jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres para Sumatra del Norte, Riadil Lubis. 

El ferry Sinar Bangun se hundió ayer, cerca de las 17:30 hora local (10:30 GMT),  a 1,5 kilómetros del puerto de Tigaras, cuando trasladaba pasajeros desde la isla Samosir, informó por Twitter el portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres BNPT, Sutopo Purwo Nugroho.

El lago Toga, de unos mil 145 kilómetros cuadrados, se formó de un volcán, por lo que es un destino popular turístico.

Cabe destacar que el jueves pasado, al menos 16 personas perdieron la vida durante otro naufragio cerca de la costa sur de la isla de Célebes, en la región central del archipiélago.

Los naufragios son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17 mil islas, ya que hay constantes faltas a las normas establecidas y por lo regular las embarcaciones llevan sobrecarga.

CIRCULAN FOTOS FALSAS DEL HUNDIMIENTO DEL  SINAR

 

msc