Trudeau y Ebrard, dispuestos a colaborar

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, la reunión que tuvo con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau. 

De igual forma, indicó que en la reunión también participaron Olga Sánchez Cordero, Víctor Villalobos y Rocío Nahle, quienes ocuparán un cargo en el próximo gabinete presidencial. 

“Encontré la mejor disposición para trabajar con el gobierno que encabezará el presidente electo López Obrador, a partir del próximo 1 de diciembre . Inversiones, comercio y defensa de libertades y derechos”, indicó en sus redes sociales. 

Ebrard también se reunió con la canciller Chrystia Freeland, con quien se trataron temas del T-MEC y la relación entre ambos países. 

“Es una prioridad asegurar una buena relación con Canadá, país con el que compartimos valores políticos, valores humanos e ideas progresistas”, expresó Ebrard. 

Detalló que en las reunione se habló de los proyectos y experiencias comunes y citó como ejemplo la política migratoria canadiense que definió como “muy avanzada”. 

También hablaron de temas económicos y preocupaciones comunes, así como de la experiencia canadiense con la nueva Ley del Cannabis, el cambio climático y la defensa de los derechos humanos.

AGA