Tunden al gobierno en Twitter por “fotocívicas”

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Ante la entrada en vigor este lunes del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, desde el nanoblogging se ha instalado como Trending Topic el hashtag “#YoNoLoPedí”, el cual es impulsado por usuarios comunes, colectivos y despachos profesionales, quienes critican a las autoridades por estas modificaciones que a su consideración, más que ayudar a los automovilistas, ciclistas y peatones, genera una serie de lagunas que ponen en entredicho el compromiso por la seguridad vial.

La mayoría de los posteos cuestionan a la Secretaría de Movilidad (Semovi) e indican que lo que hubieran realizado para mejorar las normativas es contemplar exámenes para obtener la licencia de conducir, banquetas libres de autos y en buen estado, infraestructura para bicis y medios alternativos, vialidades más seguras para peatones y ciclistas, transporte público de calidad y un Metro que no falle.

Cabe destacar que luego de este tweet de la Semovi “#Entérate Porque tú lo pediste, eliminamos las FOTOMULTAS por ser un programa opaco y recaudatorio, y le damos la bienvenida a las #Fotocívicas, que buscan cambiar el comportamiento de quienes usan automóvil ¿Quieres saber más de ellas? Checa este enlace: http://bit.ly/fotocivicas”. Las burlas y quejas se hicieron presentes de forma abrumadora.

Nota recomendada: “Fotocívicas” son una nueva relación entre gobierno-sociedad, dice Sheinbaum

Hasta el momento la tendencia acumula más de 900 posteos (los cuales han sido realizados en un 72 por ciento por hombres), lo cual ha generado 641 mil 024 posibles vistas desde diferentes cuentas de dicha red social.

IMCM