Turnan T-MEC a comisiones del Senado para dictamen

México.-El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, confirmó que continúa el trámite legislativo para la eventual ratificación del Tratado comercial entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en la Cámara alta.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador informó que turnó el documento a las Comisiones de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores América del Norte y Economía para su dictaminación.

 

Conforme al proceso legislativo, estas comisiones deberán reunirse para analizar, discutir y en su caso aprobar los documentos, y con ello emitir un dictamen que se debe poner, después, a consideración del pleno, donde se deberá conseguir la llamada “mayoría calificada”, para que el Tratado sea aprobado.

Nota recomendada: Esta semana se dará a conocer la terna para la Comisión Reguladora de Energía

Este proceso se da entre la polémica por las medidas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea tomar en cuanto a imponer aranceles del 5% a los productos provenientes de México, decisión que reiteró durante una conferencia de prensa en Reino Unido.

"Es más probable que sí se pongan los aranceles y estaremos hablando cuando estén impuestas las tarifas", explicó el mandatario estadounidense.

ACV