UAEM

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

Luego de que un tribunal colegiado resolviera un recurso de amparo a favor de la UAEM, ya que en tiempos del exalcalde de Naucalpan Edgar Olvera se revirtió por cabildo la donación de un predio en el ejido de Santiago Occipaco para esta institución, el ahora legislador Olvera Higuera nos comentó que él está convencido de que Naucalpan no necesita más oferta universitaria, sino preparatorias, ya que ese grado es un requisito laboral, y que en su gobierno se tenía la intención de crear ahí un centro vehicular, es decir, un lugar en el que se tendría el control de los vehículos del servicio público de Naucalpan. En tiempos del expresidente Víctor Gálvez, quien fue príncipe por algunos meses, se hablaba de la construcción de un biodigestor que permitiría convertir la basura en electricidad, pero al final la UAEM podrá construir un plantel universitario o lo que crea conveniente.

En Naucalpan por cierto, poner en orden al comercio es uno de los objetivos de la actual administración, pero no sólo a los irregulares, sino también a los otrora intocables centros comerciales como la de la Cúspide, Satélite, Shopping y muchas otras plazas que cobran el uso del estacionamiento como se les da la gana, así como el tiempo de tolerancia, siendo que de acuerdo al Código Financiero del Estado de México están obligados a dar media hora de tolerancia para los ciudadanos que las visitan. Y bueno, el gobierno naucalpense realiza visitas de verificación a los centros comerciales para que se cumpla con este tiempo de tolerancia, ya que de no ser así serán clausurados. Ojalá todos los gobiernos municipales adopten esta medida que favorece mucho a la gente.

De hecho hay una iniciativa presentada por el diputado Anuar Azar Figueroa, en el sentido de que se baje el precio de los estacionamientos, se homologue y se amplíe el tiempo de tolerancia.

En Cuautitlán Izcalli, Operagua vuelve a ser el centro de escándalos, luchas de poder y denuncias por corrupción que derivan en despidos.