Ultiman al alcalde de Jilotlán de los Dolores, Jalisco

Este domingo se informó del asesinato del alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, quien fue ultimado a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo. Se sabe que se dirigía a su domicilio luego de acudir a un velorio.

De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría de Michoacán, el crimen ocurrió en la carretera que va del municipio de Tepalcatepec, Michoacán con dirección al municipio de Jilotlán de los Dolores.

Por su parte, el secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, confirmó el crimen al tiempo que declaró;

“Hasta ahorita tengo entendido que fue una emboscada, pero no lo puedo certificar hasta que la gente de la Fiscalía del Estado me dé el informe completo”.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía estatal así como miembros de la Fuerza Única, los cuales ya realizan las investigaciones correspondientes al tiempo que llevan a cabo un operativo para dar con el paradero de los homicidas.

Por su parte, el candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, se pronunció al respecto a través de sus redes sociales, condenando los hechos y asegurando que en sus actos de campaña ha hecho referencia en repetidas ocasiones al tema de la seguridad en la entidad, por lo que no desaprovechó para poner como ejemplo este crimen.

Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde de la entidad, había solicitado licencia para participar en los comicios del 1 de julio. Buscaba contender por el Partido Movimiento Ciudadano por el puesto que actualmente ocupaba.

FRENTE CONDENA LOS HECHOS

A través de un comunicado, la coalición “Por México al Frente” condenó los hechos, por lo que exigieron al gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, esclarecer el caso y dar con el paradero de los responsables.

Del mismo modo, pidieron informar sobre las investigaciones relacionadas con los asesinatos y desapariciones que se han registrado en el Estado, de lo contrario, pidieron presente su renuncia.

“Jalisco atraviesa la peor crisis de seguridad de su historia. La frivolidad del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, la corrupción en las instituciones estatales de seguridad pública y procuración de justicia son las principales causas de esta grave situación”, se lee en el documento.

Cabe destacar que el gobernador no se ha pronunciado al respecto.