Un caso más; secuestran y asesinan a estudiante de la Universidad Intercontinental

Ciudad de México.- Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de la Universidad Intercontinental, fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo, tras haber sido secuestrado el pasado 11 de junio en la colonia Aculco, de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con información de uno de sus familiares, el joven de 29 años de edad y quien aspiraba a convertirse en sacerdote, fue privado de su libertad el pasado martes alrededor de las 23 horas. 

Tras el reporte de su desaparición, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) activó la alerta de búsqueda de Leonardo, con lo que se inició una carpeta de investigación.

Sin embargo, el día de ayer, el cuerpo de la víctima fue hallado envuelto en una cobija en la parte trasera de una camioneta perteneciente al propio universitario.

Primeros informes indican que el cadáver presentaba huellas de tortura, y de acuerdo con la necropsia, habría muerto de asfixia por estrangulamiento.

El hecho se en la misma semana de la tragedia del estudiante Norberto Ronquillo, y en un hecho muy similar, pues ambos eran estudiantes de universidades privadas ubicadas en el sur de la ciudad, sus captores pactaron la negociación en la misma zona, y de igual forma, ambos fueron asesinados en las primeras 48 horas después de su plagio.

DCVC