Un gobierno honesto y con sensibilidad social ofrece Sheinbaum

Por Mariana Cuazitl 

Ciudad de México.-  Un gobierno con mucha sensibilidad social y que acorte las desigualdades, ofreció Claudia Sheinbaum

“Rescatar la gobernabilidad, tomar en nuestras manos la seguridad y promover un gobierno honesto”, además de promover una administración transparente que rinda cuentas sobre todos los gastos públicos, fueron las propuestas de la candidata a la jefatura de Gobierno la coalición Juntos Haremos Historia durante el tercer debate "chilango". 

Denunció que el gobierno de Alejandra Barrales falló en seguridad y en servicios públicos. Destacó que estas irregularidades han sido producto de la corrupción, por convertir la administración pública en un negocio privado.  

Además, acusó que Barrales ha desviado recursos a su favor, al incrementar los precios de los servicios y productos contratados para los ciudadanos, por ejemplo, aludió, que se compraron camiones de basura a un precio de 1.5 millones de pesos; sin embargo, la candidata perredista dio el costo de 2.5 millones. 

Por otra parte, también acusó a la exdirigente del PRD de usar recursos destinados para la reconstrucción de la Ciudad de México. Sheinbaum señaló que Barrales desvió 3 mil millones de pesos para sus actos de campaña.  

Asimismo, la abanderada de Morena ofreció restaurar la democracia participativa, respetar los derechos laborales y prometió erradicar las prácticas que obligan a los trabajadores a votar por ciertos candidatos.  

Respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas, así como implementar la austeridad republicana para quitar los privilegios de los altos funcionarios y hacer una ciudad de derechos, fueron los compromisos que Sheinbaum asumió en el último debate.  

En el tema de la profesionalización del servicio público, la exdelegada de Tlalpan se comprometió a liderar un gobierno honesto, a brindar servicios y resolver problemas de movilidad con proyectos y funcionarios honestos. 

Al ser cuestionada sobre el proceso pendiente de integración del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, la aspirante al Gobierno de la ciudad respondió que desaprobaba que los partidos del PAN, PRI y PRD quieran designar a compadres y amigos. 

El tercer debate se caracterizó por los enfrentamientos entre Sheinbaum y Barrales, quienes intercambiaron acusaciones. La abanderada de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente le pidió no estar nerviosa por no saber cómo le va explicar a su “jefe”, refiriéndose a López Obrador, que no va ganar; sin embargo, la candidata de Morena le recordó que va 30 puntos arriba en las encuestas.   

La morenista contraatacó y aseguró que el sello de Barrales ha sido la corrupción cuando fue senadora y presidenta del PRD, también manifestó que ser funcionaria significa servir al pueblo y no para tener departamentos en Miami, casas en Acapulco ni en las Lomas  

Sostuvo que será la próxima jefa de Gobierno y prometió una administración innovadora y abierta.  

“Mi gobierno será digital y habrá coordinación entre el gobierno central y las alcaldías”, resaltó.