UNAM, IPN y UAM mantienen suspensión de clases para el viernes por contingencia

Valle de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informaron esta tarde que, la suspensión de clases en sus planteles del Valle de México se extiende para mañana viernes 17 de mayo, debido a la mala calidad del aire que prevalece en la zona.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que debido a que las condiciones atmosféricas continúan siendo adversas en la Ciudad de México y sus alrededores, se suspenderán las clases y demás actividades académicas para día de mañana.

De igual forma, el IPN llamó a su comunidad estudiantil a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades ambientales, entre ellas abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Mientras que, en sus redes sociales, la UAM expuso que tanto los centros educativos como las oficinas de la institución estarían cerrados este viernes.

Las tres universidades se suman a la medida implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a dueña del Rébsamen

Hoy por la mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantiene la contingencia ambiental por ozono y por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) para este jueves.

DCVC