Unidos

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

Los panistas hicieron su mejor jugada al destapar a Jorge Inzunza como su gallo a la dirigencia de Acción Nacional en el estado de México. El propósito inicial será lanzarlo como candidato de unidad, para después, desde una trinchera ganadora, como lo demostraron los alcaldes que lograron la reelección, ir municipio por municipio a convencer a la militancia para sacar al mejor candidato para ir por el gobierno mexiquense, que seguramente se disputarán con Morena, que por el momento ya domina el Congreso y a partir de enero será dueña del dinero que la federación reparte a los gobiernos estatales.

En Coacalco el presidente municipal Gabriel Pawling avanza a pesar de que todo el dinero que entraba a las arcas municipales se iba para el pago de laudos, como los comedores comunitarios de su municipio, que han sido reconocidos por el gobierno estatal como los mejores del Estado de México. Ahora tendrá que tomar estrategias de recaudación para acabar el trienio de la mejor forma.

El presidente municipal de Tultitlán, Adán Barrón Elizalde continuará con la entrega de obras educativas y de infraestructura urbana hasta diciembre, mientras que muchos presidentes municipales ya no saben ni qué hacer para sacar las quincenas. Este fin de semana entregó obras educativas.

El polémico líder del transporte Axell García Aguilera ahora brinda apoyo a los despedidos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, les ofrece apoyo jurídico gratuito y busca crear un frente para realizar marchas y plantones para luego negociar algo como acostumbra.

En San Mateo Atenco continúa el apoyo del gobierno estatal y el gobierno federal, luego del desbor- damiento del río Lerma que causó daño a múltiples viviendas.

El ajuste de cuotas realizado a los trabajadores del ISSEMyM fue una decisión responsable por parte del gobierno estatal, para dar viabilidad financiera a este sistema de seguridad social, expresó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.