Uruguay debuta en Copa América con goleada sobre Ecuador

BELO HORIZONTE.- Uruguay se presentó en la Copa América Brasil 2019 con una goleada 4-0 sobre Ecuador, que jugó con 10 hombres casi todo el partido por la expulsión de José Quinteros.

La cancha del estadio Mineirao apreció el potencial uruguayo que se hizo presente en el marcador 1-0 con un golazo de Nicolás Lodeiro, quien tuvo una recepción dirigida dentro del área y de bote-pronto fusiló al portero Alexander Domínguez.

Con 10 jugadores todo se les complicó a los pupilos de ‘Bolillo’ Gómez; mientras que los uruguayos siguieron con intensidad y en dos tiros de esquina sentenciaron el triunfo. El 2-0 fue obra de Cavani con remate de ‘tijera’ y mientras que Suárez cerró la pinza para aumentar la ventaja antes del descanso.

En ambos goles de Uruguay se cumplió el dicho de dos toques dentro del área es gol cantado, ante un desconectado Ecuador que mostró poca resistencia.

Con todo el segundo tiempo por delante, La Celeste continuó al ataque, tal fue la presión que, si los de ofensiva carecieron de tino, recibieron la “ayuda” de Arturo Mina, quien acabó por sentenciar el choque con un autogol que valió el 4-0 para los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez.

Todavía Federico Valverde cimbró el poste con disparo de larga distancia en un choque que se le hizo largo a los ecuatorianos, por el castigo recibido por un Uruguay que por enésima ocasión demostró que la Copa América es su torneo, es el máximo ganador con 15.

Notimex

JLR