Vagoneros se comprometen a hacer limpieza en el Metro a cambio de que se les deje laborar

Ciudad de México.- Vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se comprometieron a limpiar y barrer las instalaciones y vagones, sólo si el gobierno de la Ciudad de México accede a permitirles seguir realizando sus actividades comerciales.

Esto luego de que esta mañana, miembros de la Alianza de Vagoneros Tequio realizaron una marcha desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, con el objetivo de exigir a las autoridades la regulación de la venta de productos dentro de las instalaciones del transporte colectivo.

El dirigente de la Alianza de Vagoneros, David Arévalo Méndez solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la instalación de una mesa de trabajo para atender las demandas del gremio.

“Solicitamos a la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, que nos apoye e instruya a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, para que nos dé cursos en materia de derechos humanos, primeros auxilios y de protección civil con el objetivo de apoyar a los usuarios”, expresó.

Arévalo Méndez también pidió a las autoridades que se les dé la oportunidad a algunos de los vendedores de incluirse al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes, según ellos, no han tenido oportunidad de continuar sus estudios.

Insistió en que los jóvenes deben recibir apoyos económicos para que reanuden su preparación académica y concluyan su carrera.

DCVC