Video: Ballena beluga en el río Támesis sorprende a ingleses

Londres.- Un acontecimiento insólito se registró en East Tilbury, condado de Essex, a unos 45 kilómetros al este de Londres, cuando una ballena beluga fue encontrada en las aguas del río Támesis. 

Esta especie de cetáceo habita en las regiones del ártico y subártico por lo cual el avistamiento resultó completamente inusual y para los expertos marinos está relacionado con las tormentas registradas en los últimos días que habrían obligado a la beluga a buscar alimento en el río. 

Los rescatistas de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Contra Animales (RSPCA por sus siglas en inglés) aconsejó a las embarcaciones mantener su distancia. 

“Estamos conscientes de los reportes de una ballena -posiblemente una beluga- en el Támesis. Estamos trabajando con otras agencias para monitorear la situación y ofrecer la ayuda apropiada”, externó la RSPCA. 

La ballena es monitoreada desde una embarcación con un equipo especializado de rescate, mientras que un helicóptero intenta tomar imágenes aéreas. 

Hasta el momento especialistas señalan que lo mejor es que la ballena beluga siga su curso ya que al parecer se está alimentando de los peces de la desembocadura del río y esperan que regrese por su cuenta al mar abierto. 

Ballena beluga en el río Támesis

Entretanto, expertos del Museo de Historia Natural mencionaron que no es posible saber si es definitivamente una ballena beluga hasta que se obtengan imágenes más nítidas. 

En un breve comunicado indicaron que puede tratarse de una especie de cetáceo albino. 

Las ballenas belugas se distinguen por su color blanco, son dentadas y carecen de aleta dorsal. Pueden medir entre cuatro y seis metros de longitud y viven principalmente en el ártico.