Vinculan a proceso a maestro de la UNAM por presunta violación a una alumna

Mario Ramos Andrade, profesor de informática de una Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, fue vinculado a proceso por un juez debido a la presunta violación a una alumna de 15 años de edad.  

La denuncia fue emitida por la madre de la menor ante la Fiscalía Especial Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Tratas de Personas (Fevimtra), por lo que se inició la investigación por parte del Ministerio Público de la Federación, el cual está adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Paro de alumnas en la Facultad de Filosofía y Letras, por acoso sexual

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia otorgó las pruebas recabas por la Fevimtra para que las autoridades necesarias vincularan a proceso a Mario Ramos, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la capital.

El juez encargado del caso dictaminó que como medida cautelar prisión preventiva para el profesor, así como un plazo de dos meses para que finalice la investigación correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Prepa 5 despido de profesor por actos de acoso

OTROS CASOS

El caso de Mario Ramos no es la primera denuncia realizada por parte de alumnos pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios, ya que recientemente, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 5 cerraron las instalaciones de su lugar de estudios debidos a los acosos realizados por el profesor Ricardo Colín Hernández, quien realizaba exámenes de temas que no eran abordados en su clase y tenía conductas inapropiadas contra las alumnas del plantel.

Por lo anterior, las autoridades correspondientes de la preparatoria decidieron terminar su relación laboral con el docente.

Otro de los casos más recientes es el paro de labores por parte de alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes decidieron alzar la voz por los abusos a los que han sido sometidos por parte de un profesor de asignatura; el paro duró 24 horas.

Con dichas medidas, las estudiantes exigieron a la Máxima Casa de Estudios que deje de encubrir a los profesores que aprovechan su cargo para intimidar a las alumnas.