(Video) Fallece Paul Alexander, el hombre que desafió a la poliomielitis dentro de un "Pulmón de Acero"

Estados Unidos.- Paul Alexander, cuya vida se convirtió en una fuente de inspiración mundial tras vivir más de 70 años en un "pulmón de acero" debido a la poliomielitis, ha fallecido a la edad de 78 años. La noticia fue confirmada por su familia y amigos, así como por GoFundMe, la plataforma de recaudación de fondos que había estado colectando donativos para su cuidado.

Alexander, un abogado y activista por los derechos de las personas con discapacidad, dejó un legado imborrable. Contra todo pronóstico, no solo sobrevivió a la poliomielitis que lo paralizó del cuello para abajo a los seis años en 1952, sino que también se graduó en Derecho y gestionó su propio bufete, además de publicar un libro titulado "Tres minutos para un perro", donde relata su extraordinaria vida.

"Estoy muy agradecido a todos los que hicieron donaciones para recaudar fondos para mi hermano", expresó Philip Alexander en GoFundMe. "Le ha permitido vivir sus últimos años sin estrés. También servirá para pagar su funeral en estos momentos tan difíciles. Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tanta gente se sintió inspirada por Paul. Estoy muy agradecido".

En marzo de 2023, Alexander fue reconocido por el Record Guinness como el paciente que más tiempo había vivido en un pulmón de acero, una cápsula hermética inventada en la década de 1920 para ayudar a las personas afectadas por la poliomielitis a respirar.

A pesar de las dificultades, Alexander llevó una vida plena y se convirtió en un símbolo de perseverancia y esperanza. Su historia ha tocado a personas de todas partes del mundo, demostrando que las barreras físicas no son un impedimento para alcanzar grandes logros.

Alexander fue hospitalizado de urgencia a finales de febrero después de dar positivo en un análisis de Covid-19. Aunque fue dado de alta, las complicaciones derivadas de la enfermedad y su condición preexistente presentaron nuevos desafíos.