Volcán Popocatépetl registra segunda exhalación del día

 México.- El volcán Popocatépetl registró su segunda exhalación de este martes que registró 1.5 kilómetros de altura con dirección oeste-suroeste y un bajo contenido de ceniza. 

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente coordinador nacional de Protección Civil, hizo un llamado a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, así como atender las recomendaciones de las autoridades. 

"Exhalación del #volcán #Popocatépetl a las 10:26 horas, con una altura de 1.5 km en dirección oeste-suroeste con bajo contenido de ceniza. Respete el radio de seguridad de 12 km y atienda las recomendaciones de @PcSegob", fue el mensaje que publicó el funcionario. 

En la madrugada de hoy se presentó la primera explosión del coloso, la cual alcanzó la misma altura que la más reciente exhalación, según lo dado a conocer por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). 

Volcán Popocatépetl registra segunda exhalación

En caso de caída de ceniza del volcán Popocatépetl, se recomienda: 

  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca. 
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura. 
  • Utilizar lentes de armazón. 
  • Evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular. 
  • Cerrar ventanas o cubrirlas. 
  • Permanecer lo más posible dentro de la casa. 

La dependencia destacó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.