Votantes en Suiza incorporan bicicleta en Constitución

Ginebra.- En un hecho histórico, votantes en Suiza votaron a favor de incorporar la bicicleta en su Constitución, con lo que este transporte dejará de ser un transporte de moda.

El objetivo de esta votación fue para que el desarrollo de las bicicletas sea igual de importante que el de las vías y pasos peatonales.

Con un 72 por ciento de votos en referéndum, esta iniciativa fue respaldada por todos los partidos políticos y asociaciones en la defensa del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre armado es detenido en Palacio de Buckingham

Los beneficios, según activistas de esta idea, es contribuir a la seguridad de los ciclistas y a aligerar el tráfico, además de tener efectos positivos sobre la salud, el medio ambiente y el turismo.

Con esta decisión, autoridades suizas podrán desarrollar estándares nacionales y suministrar geolocalización para mapas y aplicaciones móviles. La planificación, construcción y mantenimiento de las pistas para bicicleta continuará siendo responsabilidad de las autoridades locales.

Esta ley abre camino a la concientización mundial del uso de la bicicleta y a la ayuda que este medio de transporte aporta al medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Cuba participará en Asamblea de la ONU

En Suiza existen tres empresas líderes encargadas de rentar bicicletas, las cuales se verán beneficiadas con esta medida. 

Rent a Bike, la cual dispone de 4500 bicicletas de diferentes tipos en 200 puntos de alquiler, es la única que ofrece la posibilidad de devolver las bicicletas en una estación de ferrocarril distinta de en la que se han alquilado. Gracias a la gran red de puntos de alquiler y la flexible logística de Rent a Bike se puede planificar cualquier recorrido de una punta a otra de Suiza.

Votantes en Suiza incorporan bicicleta en Constitución

PubliBike es una empresa que proporciona bicicletas de todo tipo. Así, es posible tomar prestada una bicicleta en una estación y devolverla en otra distinta en el lugar de destino. Mediante una tarjeta de cliente, los usuarios tienen acceso a todas las bicicletas disponibles en todas las estaciones. 

Züri rollt, Bern rollt, Thun rollt, Neuchâtel roule, Genève roule y Valais roule ofrecen a los locales y a los turistas atractivas bicicletas urbanas y eléctricas. El proceso de préstamo es sencillo (sin tarjeta de socio), gratuito y con atención personalizada.

 

Votantes en Suiza incorporan bicicleta en Constitución

TE PUEDE INTERESAR: China y el Vaticano firman acuerdo para nombrar obispos

JFHP