Xochicalco cumple 19 años como Patrimonio Mundial

México.- La zona arqueológica Xochicalco cumplió 19 años como Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Xochicalco, ubicada en Miacatlán, fue inscrita el 4 de diciembre de 1999 por su “valor universal excepcional” y por ser un modelo a seguir, debido a la conservación y estudios de sus edificios.

Su arquitectura y arte muestran la fusión entre los elementos culturales que surgieron en las diferentes regiones de Mesoamérica en una época de intenso reagrupamiento cultural.

Para su celebración se exhibirá la exposición fotográfica Patrimonio Mundial Arqueológico en México, la cual contiene 35 fotografías en la  Sala de Introducción y Exposiciones Temporales del Museo de Sitio de la zona ubicada en el estado de Morelos.

La muestra contiene 35 de fotografías: 19 de Xochicalco, mientras que las demás son de Teotihuacán, en el Estado de México; Palenque, en Chiapas; Chichen Itzá y Uxmal, en Yucatán; El Tajín, en Veracruz; Paquimé, en Chihuahua; Calakmul, en Campeche; y Monte Albán, en Oaxaca.

Con la exposición, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) busca fomentar entre el público el cuidado y el reconocimiento del patrimonio cultural que hay en México, para que generaciones futuras puedan disfrutar de ellos.  

La exposición permanecerá hasta el 25 de marzo de 2019 en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Xochicalco, ubicado en la carretera federal Xochicalco-Tetlama s/n, colonia Xochicalco, en Miacatlán, Morelos. Horario: 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Costo: 70 pesos. Los domingos la entrada es libre para el público nacional y residentes extranjeros.

NJAR