Ya hay fecha para la edición 72 del Festival de Cannes

Del 14 al 25 de mayo de 2019 se llevará a cabo el evento de cine más importante del mundo, la edición número 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Este lunes se anunció la fecha, a través de redes sociales, con una imagen de la actriz Jessica Chastain.

Thierry Frémaux, delegado general del Festival desde 2007, sostuvo que el evento es una plataforma para descubrir nuevos talento e impulsarlos.

“El trabajo más importante, pero también el menos visible, es el que realizan los cazatalentos del equipo, que recorren el mundo y los festivales cada año para detectar realizadores prometedores. A lo largo de la historia del festival se han desarrollado varias acciones destinadas a apoyar los talentos del futuro”.

Por ello, explicó, existe la Cámara de Oro que recompensa a la mejor ópera prima que se presente en las secciones (Sección oficial, Quincena de Realizadores o Semana de la Crítica), o el Cinéfondation que exhibe films de escuelas de cine.

"El desarrollo de “Cannes cortometraje” también tiene ese propósito y todas esas acciones combinadas nos permiten seguir siendo un observatorio sobre las tendencias del cine del futuro".

En la edición 71 del Festival de Cannes, que tuvo una duración de 12 días y recibió a múltiples artistas y películas de todo el mundo, se galardonó al japonés Hirokazu Kore-eda por su película “Shoplifters”, con la Palma de Oro.

Aparte, este 2018, se presentaron cuatro clases únicas, que impartieron Ryan Coogler; el director, guionista y productor británico Christopher Nolan; el actor y productor estadunidense John Travolta; y el actor y director británico Gary Oldman.

NJAR