Zavala se compromete con devolver seguridad al país

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que de ganar los comicios, su principal objetivo será combatir la delincuencia, al tiempo que dijo, no otorgará amnistía a los criminales y no pactará con integrantes del crimen organizado.

La exprimera Dama de México adelantó el pasado 14 de abril que estaría de visita por San Luis Potosí, donde esta mañana se reunió con mujeres de la entidad con el objetivo de hablar de seguridad no solo para el género, sino para todo el país.

"Todas las Fuerzas Armadas, por supuesto las utilizaré, además de que tengo un enorme respeto por ellas, porque los he visto dar la vida y servir lealmente a nuestra patria y espero, voy a fortalecer la policía", aseguró.

Asimismo, a través de redes sociales, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, publicó en redes sociales un video donde su coordinador de seguridad, Alejandro Hope, no solo explica quién es, sino que también se refiere a la función que tiene dentro de la campaña de Zavala de cara a los comicios del 1 de julio.

El mensaje asegura:

“Margarita me ha pedido que la asesore en temas de seguridad pública, particularmente en temas referentes a la reforma policial, a la política de prevención, a la construcción de capacidades de inteligencia, a política de combate, a la violencia de género y a la Reforma del Sistema de Justicia”.

Por otra parte, Zavala resaltó que San Luis Potosí cuenta con un gran potencial; sin embargo requiere de infraestructura en términos de inversión en carreteras así como en conexiones a puertos marítimos y ferrocarriles.

La aspirante a la Silla Presidencial aprovechó el espacio para lamentar que durante las campañas, los spots televisivos y radiofónicos con los que contará son desiguales en comparación con su oponente, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador o el del partido blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

"Por cada dos mil 500 que va a tener la alianza de Ricardo Anaya, yo voy a tener 23, y por cada mil 600 anuncios que tendrá López Obrador y su frente, yo tendré 23, es una enorme inequidad", destacó la candidata.

En otro orden de ideas, en el marco del Día Mundial del Arte, Margarita Zavala prometió que, de llegar a Los Pinos, buscará un mayor incremento al presupuesto destinado a la cultura, mismo del que se refirió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, Zavala ha insistido en pronunciarse sobre la inclusión del gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, a la boleta electoral.

 "No estuve de acuerdo con la sentencia, no por la persona que ponía a un candidato más, creo en la pluralidad de nuestro país, pero sin duda alguna es una resolución que utilizó como pretexto la parte garantista".