Zona metropolitana de Monterrey registra mala calidad del aire

México.-Una condición de mala a regular calidad del aire se registra hoy en la zona metropolitana de Monterrey, con valores de entre 106 y 71 puntos Imecas, según lo reportan las estaciones de monitoreo ambiental.

La más baja concentración de puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) se reporta en la zona Centro, estación Obispado con 71 Imecas; seguida de la zona Sureste 2 en el municipio de Juárez con 76 y 77 en la zona Sur estación Pueblo Serena, lo que refleja una regular calidad del aire.

Nota recomendada: Para la salud y educación del pueblo no hay límite en el presupuesto: AMLO

En esta misma categoría se ubican las zonas sureste, estación Pastora con 80 puntos Imecas, la zona Suroeste 2 estación San Pedro con 91 y la zona Suroeste, estación Santa Catarina con 90 puntos.

La mala calidad del aire se reporta en la zona norte, estación Escobedo, con 106 puntos Imecas, zona noreste 2 estación Apodaca con 103; y 102 se reportan en en las zonas Noroeste, estación San Bernabé; Noreste, estación San Nicolás, Noroeste 2 estación García, y Sureste 3 estación Cadereyta.

En tanto que en la zona norte 2 estación Universidad se reportan 101 puntos Imecas, de acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala para este día la probabilidad de lloviznas de 0.1 a 5 milímetros en la zona metropolitana con temperaturas máximas de 37 grados y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora y condición de cielo medio nublado.

Mientras que ráfagas de viento de entre 60 y 65 kilómetros por hora se pronostican para las regiones norte, oriente y citrícola, con máximas de entre 38 y 39 grados, condición de cielo medio nublado y potencial de lloviznas.

Notimex