Trabajar desde casa disminuye el estrés laboral por la distancia que hay entre la vivienda y el lugar del trabajo señaló la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, Amalia García Medina e informó que el gobierno capitalino impulsa el teletrabajo a través de un programa en el cual participan cuatro mil trabajadores y trabajadoras del Gobierno de la Ciudad de México (51 por ciento son hombres y 49 por ciento mujeres), los cuales realizan dos días a la semana sus actividades laborales desde casa o algún lugar con acceso a internet.

 

Detalló que 52 por ciento de quienes trabajan en sus domicilios mejoraron la productividad, por lo cual la dependencia a su cargo tiene el objetivo de apegarse a lo dispuesto en la Constitución, “conciliar el mundo familiar y el mundo del trabajo”.

 

La AMITI y la COPARMEX-CDMX tienen el compromiso de respetar los derechos laborales de todos aquellos que trabajan desde casa, con esto se pretende elevar su calidad de vida.

 

Javier Allard Taboada, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, A.C. (AMITI), indicó que “la fuerza laboral móvil mundial llegará en 2020 a mil 750 millones de personas, será aproximadamente el 42 por ciento de la fuerza laboral”.

 

El director de la AMITI comentó que “73 por ciento de los mexicanos trabaja con personas que están en otras oficinas o en otras ciudades y 48 por ciento de la población trabajadora aceptó que dejaría su actividad actual por uno que les brinde la opción de laborar de manera remota”.

 

“El 84 por ciento de los profesionales mexicanos que trabajan fuera de la oficina accede al correo corporativo desde cualquier celular o tableta”, finalizó.

 

TAGS EN ESTA NOTA: