¡Atención! Metro y Metrobús tendrán horario especial para Reyes Magos

Durante este viernes, 5 de enero, los Reyes Magos podrán viajar con juguetes en todas las Líneas del Metro y Metrobús de la capital del país, debido a que ambos medios de transporte ampliarán sus horarios de servicio y funcionarán hasta las 01:00 y 04:00 horas, respectivamente, esto hasta la madrugada del sábado.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán trasladarse en estas redes de transporte con la única condición de que los juguetes vengan plegados y empaquetados.

Se va a permitir el acceso con juguetes, se va a permitir el acceso también con bicicletas, pero estos deberán estar embalados, deberán estar empaquetados, o bien ser plegables; por seguridad, no podemos permitir que pasen de otra manera”, puntualizó.

Asimismo, se informó que los convoyes, y a partir de las 23:00 horas, transitaran aproximadamente cada 15 minutos.

El mandatario capitalino precisó que con el fin de garantizar la seguridad de los Reyes Magos y de sus ayudantes, en la capital también se ha dispuesto un operativo de vigilancia, tanto en romerías como en los alrededores de múltiples zonas comerciales.

 “Hay un despliegue de más de 20 mil 614 policías, con más de dos mil unidades que estarán apoyando a estas tareas. El monitoreo de los C2, del C5, en las diferentes áreas se estará trabajando”, puntualizó.