¡Bicampeonas! Tri femenil gana la medalla de oro de los Centroamericanos

Barranquilla.- La Selección Femenil de México derrotó 3-1 a Costa Rica y es bicampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al refrendar la medalla de oro que obtuvo como local en la edición de Veracruz 2014.

El Tri femenil fue sorprendido por Costa Rica y se fue abajo en el marcador desde el minuto 11, con un gol de tiro penal marcado por Alvarado.

Tres minutos de magia le bastaron a las tricolores para dar conseguir una épica remontada que inició justo a la hora del partido gracias a un golazo de Charlyn Corral, todavía se celebraba el empate cuando Kenti Robles le dio la vuelta al marcador y al 63’, Katie Johnson anotó el 3-1 definitivo.

Ambas escuadras llegaron en condición de invictas a la batalla por la medalla de oro y las ticas ofrecieron un gran partido ante un estadio que vivió un gran ambiente, en el que por parte de los mexicanos no faltó el ‘Cielito lindo’.

Las seleccionadas mexicanas estallaron en júbilo ante una merecida medalla, que pone el ejemplo de que un trabajo con seriedad bajo las órdenes del técnico Roberto Medina da frutos, luego del fracaso del combinado masculino, que fue eliminado con dos derrotas y un empate ante Haití.

Costa Rica se tuvo que conformar con la medalla de plata, Venezuela se subió al podio con la de bronce, tras vencer a Trinidad y Tobago.

JLR

Charlyn Corral marcó un golazo para empatar el partido.
Charlyn Corral marcó un golazo para empatar el partido.