¡Cervefest 2017 llega a Xochimilco!

Xochimilco recibirá la primavera con la sexta edición del Cervefest 2017, que a mediados de marzo refrescará y educará las gargantas de al menos 30 mil visitantes estimados para este año.

La cita es en el Deportivo Cuemanco del 17 al 19 de marzo, con la República Checa y el estado de Tabasco como invitados especiales.

El festival, cuyo monto de inversión fue de poco más de un millón de pesos y que reunirá a unas 500 etiquetas de cerveza artesanal, será un espacio seguro y con diversas actividades para toda la familia.

Como parte de las acciones encaminadas a fomentar el consumo responsable, la edición de este año contará con el apoyo del Turibus, que a lo largo de los tres días del evento ofrecerá servicio gratuito con salidas cada hora desde el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, explicó el representante de dicho servicio, Iván Martínez, quien añadió que “con este tipo de acciones se apoya el turismo en la capital mexicana”.

El director del comité del Cervefest 2017, José Alfonso Torres, abundó que este año se celebran cien años de relaciones comerciales con la República Checa, lo que responde a la invitación de este país; ello, aunado a la presencia de Tabasco se da como parte de un convenio de colaboración y difusión cultural.

Las ferias internacionales de la cerveza se pueden convertir en un polo de atracción turística no sólo local, sino internacional”, agregó.

El Cervefest 2017 será un evento inclusivo, de fomento al consumo responsable, familiar y seguro, al contar con medidas de protección con apoyo de elementos de seguridad pública y privada dentro y fuera del evento, aunado a que habrá servicios médicos, protección civil y alcoholimetro demostrativo.

Además, será pet friendly y contará con 60 expositores de cerveza artesanal, así como 20 expositores de comida, aunado a que se contará con la visita de grupos musicales de diversos géneros, espectáculos tradicionales y folclóricos, catas y conferencias. 

¿Quién se anima?