¡Continúa el calor! se prevén temperaturas de más de 40 grados Celsius en 16 estados

México.-Este viernes, 16 estados de la República Mexicana registrarán temperaturas de más de 40 grados Celsius, mientras nueve tendrán temperaturas que van de los 35 a los 40 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que este día persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Nota recomendada: ¡Por fin! Congreso aprueba nueva Reforma Educativa

El organismo agregó que el frente frío número 55 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y se combinará con una vaguada ubicada en el oriente de México.

Por la tarde, un nuevo frente frío incrementará el potencial de lluvia y vientos sobre el noroeste del país.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

En cuanto a temperaturas mínimas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán y Estado de México.

Notimex