¡Cruz Azul se instala en la gran final del Apertura 2018!

Ciudad de México.- La Máquina ganó con lo gusto en la cancha del Estadio Azteca y disputará la gran final del Torneo Apertura 2018.

Aunque los fantasmas malignos empezaron a tocar las puertas de la escuadra cementera en los primeros 45 minutos de la primera mitad, el cuadro de La Noria pudo salir avante ante los Rayados por marcador de 1-0 y así pudo acceder a la gran final del torneo mexicano.

Final del Apertura 2018

Aunque Cruz Azul ganó no la tuvo fácil. Monterrey se encargó de ponerles en el camino todas las espinas posibles, pero un error de Marcelo Barovero le abrió la llave para que Milton Caraglio pasara del infierno al cielo y así dejar de ser el villano de la noche para ponerse la capa de héroe al anotar el tanto de la victoria al 55' del tiempo corrido.

Una vez que los locales consiguieron el tanto que les daba el anhelado pase a la final, el equipo de Rayados se fue con todo su arsenal al ataque para marcar el gol que mataría por completo el sueño Azul, sin embargo, el resto de los minutos sólo hilvanaron intentos fallios, ya que la zaga celeste estuvo bien concentrada en todo momento y frenaba cualquier llegada de Monterrey a su portería. 

Una vez que transcurrieron los minutos finales del partido, Cruz Azul paseó el balón de esquina a esquina para que se consumieran los segundos que faltaban para que el "Cantante" diera el silbatazo final. Justo cuano el árbitro dio por finalizado el encuentro, la algarabía inundó al Estadio Azteca ya que Cruz Azul se encuentra a dos juegos de romper una malaria de 21 años sin poder levantar el trofeo de campeón de la Liga MX.

Será el próximo domingo 16 de diciembre cuando La Máquina esté disputando la final del futbol mexicano contra el vencedor de la semifinal entre América y Pumas.

OBS