¡De último momento! Messi y Sergio Ramos se van a Estados Unidos

España.- Estados Unidos será anfitrión de duelos de primera división de la Liga de las Estrellas.

La Liga de España anunció en un comunicado que creó ‘La Liga North América’, una filial de la federación española por un tiempo de 15 años, en la que destaca que “habrá la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa".

Con este convenio realizado por La Liga y la multinacional Relevent, los Estados Unidos podrán acoger partidos oficiales de España, con la intención de impulsar el futbol en América del Norte.

Aunque todavía no dan fechas para ver el primer encuentro oficial de los clubes españoles en Estados Unidos, se reveló que ‘La Liga North America’ tendrá su sede en Nueva York y al frente de la misma estará Boris Gartner, alto ejecutivo de medios con experiencia en el mercado hispano y latinoamericano en Estados Unidos, que dirigirá un equipo dedicado a desarrollar la marca y lograr nuevas oportunidades comerciales.

Tras el comunicado que emitió La Liga, la Asociación de Futbolistas de España rechazó la idea, ya que no ven conveniente jugar fuera de su país un partido de Liga.

OBS