¡Disfruta de septiembre en la Zona Rosa! Con eventos culturales y gastronómicos

Ciudad de México.- Desde este sábado podrás disfrutar de los eventos artísticos, gastronómicos y culturales que se festejarán en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Todos los sábados de septiembre, a partir de las 10:45 horas, se darán recorridos para conocer las historias, anécdotas, vivencias, poesías y esculturas relacionadas con esta emblemática zona de la capital, ubicada en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

En la inauguración, este primero de septiembre, se tendrá la temática Entre el rojo y el blanco: la Zona Rosa.

En las calles de Génova y Londres podrás escuchar historias y conocer más sobre la arquitectura del lugar.

Para el 8 se prepara un día de Nostalgia Porfiriana, en el Hotel Geneve, la Glorieta de Insurgentes y la Plaza del Ángel; el punto de reunión será en las calles de Génova y Liverpool.

De la mano de Rivas Mercado por el Paseo de la Reforma es el evento que podrás disfrutar el 15 de septiembre, en el que podrás hacer un recorrido por la Columna de la Independencia. El punto de reunión será el Camellón del Paseo de la Reforma y Florencia.

El 22 podrás deleitarte con el día de Surrealismo en la Zona Rosa, que contempla un paseo por el Edificio de Reforma 222, la Escultura de Leonora Carrington, la Parroquia del Sagrado Corazón y las Casonas Porfirianas.

El último sábado del mes tendrás la oportunidad de realizar un recorrido literario con poesía de Pita Amor y otras personalidades, en Amor y poesía en la Zona Rosa. El punto de reunión es Génova y Hamburgo.

Por otra parte, el 7, 8 y 9 de septiembre podrás disfrutar de la Feria Gastronómica, en la que participarán 70 negocios, que nos traerán lo mejor de la comida en la Zona Rosa.

Sólo tienes que tienes que acudir a Paseo de la Reforma, de la calle de Florencia a Niza.

El 28, por las fiestas patrias, se hará un “Flashmob” de Mariachis en la calle de Génova, que contará con la participación de Pablo Montero, para el cierre.

Finalmente, el 29 podrás disfrutar de un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, en las calles Niza y Paseo de la Reforma.

NJAR