¡Entérate! Cierran parques de la capital debido a contingencia ambiental

Ciudad de Méxio.- La Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) anunció que, para este miércoles, se cerrarán algunos de los parques en las alcaldías de la Ciudad de México, esto debido a la contingencia ambiental extraordinaria por partículas (PM2.5) decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

A través de su cuenta de Twitter, la Sedema informó que los parques que permanecerán cerrados al público el día de hoy son; el Bosque de Tlalpan, el Zoológico Los Coyotes, la pista atlética El Sope y los parques infantiles La Tapatía y La Hormiga, así como el Bosque de Chapultepec.

Esta acción fue tomada como medida de salud para las personas, pues se intenta reducir la exposición al aire contaminado, y para ello es necesario evitar actividades al aire libre y el ejercicio intenso, pues implica un aumento de la dosis de contaminantes inhalados, lo cual podría resultar muy dañino.

Alrededor de las 10:00 horas de este día, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Adicionalmente el pronóstico meteorológico de hoy, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

DCVC