compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los diversos eventos culturales y deportivos que se realizarán este fin de semana en el centro de la Ciudad de México, los sistemas de transporte de pasajeros realizarán ajustes a las rutas en la zona, a fin de garantizar la movilidad de los asistentes.

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México dio a conocer que, por la Mega Procesión de las Catrinas, que se efectuará este sábado 26 de octubre a partir de las 18:30 horas, y del Desfile Internacional del Día de Muertos que se celebrará desde las 13:30 horas del domingo 27, el Corredor Cero Emisiones Eje Central Lázaro Cárdenas operará con circuitos.

De esta forma, precisó en su cuenta @STE_CDMX de Twitter que el primer circuito irá de Terminal del Sur a Terminal Doctor Pascua y de Terminal del Norte a Teatro Blanquita.

A su vez, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús informó en su cuenta @MetrobusCDMX que por el desfile de catrinas, a partir de las 16:00 horas habrá interrupciones en el servicio de algunas estaciones de las líneas 1, 3, 4 y 7.

Detalló que de las 17:00 a las 20:00 horas, la Línea 1 realizará circuitos de Indios Verdes a Plaza de la República, y de Glorieta Insurgentes a El Caminero, por lo que estarán cerradas las estaciones Hamburgo y Reforma.

Indicó que en la Línea 3 permanecerán cerradas las estaciones Mina e Hidalgo de las 18:00 a las 21:00 horas, con lo cual el servicio estará de Tenayuca a Buenavista, y de Juárez a Etiopía.

En cuanto a la Línea 4, señaló que de las 17:00 a las 21:00 horas estarán cerradas las estaciones Glorieta Colón y Plaza de la República, por lo que se realizará circuitos de Expo Reforma a San Lázaro, en la Ruta Sur, en tanto que la Ruta Norte y Aeropuerto no tendrán afectaciones.

El sistema de transporte precisó que en la Línea 7 estará sin servicio de la estación El Ángel a El Caballito de las 16:00 a las 21:00 horas, ante lo cual se tendrán recorridos de Indios Verdes a Hidalgo, de Hospital Infantil La Villa a Hidalgo, y de Campo Marte a La Diana.

Las suspensiones del servicio y los circuitos implementados en las línea 3,4 y 7 serán aplicados el 27 de octubre de las 06:00 a las 08:30 horas, debido a la realización de una carrera deportiva.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, en su cuenta @LaSEMOVI de la red social, ofreció alternativas de transporte público para quienes asistirán al Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se efectuará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Indicó que las estaciones del Metro más cercanas son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, así como Gómez Farías y Zaragoza de la Línea 1, de Pantitlán a Observatorio.

En el caso del Metrobús, indicó que las mejores opciones son las estaciones Coyuya, Canela, Tlacotal, Goma, Iztacalco y UPIICSA de la Línea 2, mientras que en Trolebús la sugerencia es la parada Velódromo.

Aclaró que quienes deseen llegar en vehículo particular, se ubicarán cinco estacionamientos remotos en Estadio Azteca, Plaza Carso, Explanada del Auditorio Nacional, Hipódromo de las Américas y Expo México Santa Fe, y de ahí tomar un transporte directo al Autódromo, cuyo costo del viaje será de 5.0 pesos.

TAGS EN ESTA NOTA: