¡Falso! Audio que circula en Whatsapp sobre un ladrón en tu cajuela

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un audio de Whatsapp se comenzó a difundir un mensaje que advertía a las personas que lo recibían, sobre un supuesto ladrón en la cajuela de su auto, el cual es completamente falso, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés advirtió a la población que no todo lo que se ve o comparte en redes sociales es verdad, por lo que el mensaje que recibieron algunas personas, sólo busca generar pánico entre la sociedad.

Nota recomendada: Capitalinos tendrán acceso a censo e información del Inegi

Por esta razón, el funcionario pidió no tomar en serio el audio que está siendo enviado por Whatsapp, pues así se evitará seguir la cadena de psicosis que ocasionó.

"No entremos en pánico, no todo lo que se comparte en redes sociales es verdad", declaró.

Guerrero Chiprés detalló que hasta el momento no existe ningún reporte de algún delito que utilice ese modus operandi, sin embargo, pidió que, si alguien conoce algún caso, lo denuncie al número 55 33-55 33 o al chat de confianza: 55- 55 33-5533. 

Asimismo, exhortó a los automovilistas a revisar sus vehículos después de que se los entreguen en estacionamientos públicos, además de observar siempre a su alrededor para detectar alguna situación sospechosa.

DCVC