¡Feliz Día del Amor y la Amistad ❤️! Así se celebra el 14 de febrero en la CDMX

Ciudad de México.- ¡Hoy es 14 de febrero! Una de las fechas más celebradas en México y el mundo, ya que se celebran los sentimientos más especiales que hay: el amor y la amistad.

Es por ello, que el Día del Amor y Amistad, es uno de las fechas más especiales del año y los capitalinos la disfrutamos a lo grande con nuestra pareja o amigos, dejando de lado las rencillas y desacuerdos.  

En plazas, cafés y restaurantes se puede observar a decenas de capitalinos celebrando felizmente y dando los tradicionales regalos de la fecha: peluches, chocolates, dulces y globos.

Aunado a ello, las alcaldías han puesto su granito de arroz, al colaborar para que este 14 de febrero sea una fecha única en la vida de los habitantes de la Ciudad de México y organizaron conciertos, recitales de poesía, paseos en bicicleta o con uniones matrimoniales.

Durante la mañana, en la explanada de la alcaldía de Venustiano Carranza se llevó a cabo la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2019, en la que 652 parejas pudieron unirse y disfrutar de la música de Armando Manzanero.

Pero si no pudiste asistir o no estabas interesado en el evento, no te preocupes ya en la capital habrá más actividades durante todo el día.

Alrededor de las 17:00 horas, en la Miguel Hidalgo, se llevará a cabo una Rodada Recreativa. Los asistentes partirán de la explanada de la alcaldía hasta la Alameda de Tacubaya, en donde podrán disfrutar de la película “La La Land”.

Por otra parte, en Tlalpan, se realizará la Feria “Cultivando Amor y Amistad” con productos locales como chocolates, dulces árabes, juguetes de madera, artesanías, ropa, joyería; además de presentaciones de música y danza.

Mientras que en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, se presentará Daniel Wong Trío, quien dará un concierto gratuito a las 19:00 horas.

En Iztapalapa podrás acudir al Kiosko del Jardín Cuitláhuac, donde podrás ser parte del Festival de Lectura Amorosa, evento que estará hasta las 4:30 de la tarde.

Sin embargo, si no sabes a cuál ir, ya que ningún horario te queda, la alcaldía Azcapotzalco dará talleres y conferencias de reflexión y sensibilización sobre las relaciones de pareja libres de violencia, durante todo el día en el Jardín Hidalgo.

NJAR