¡Imparable! Cruz Azul saca buena ventaja ante Querétaro

Querétaro.- En la cancha del estadio de los Gallos Blancos, se protagonizó un gran encuentro de liguilla.

Finalmente abrieron el telón de la liguilla del Apertura 2018 el cuadro queretano y La Máquina en el estadio de La Corregidora. El juego fue como se esperaba, de ida y vuelta por ambas escuadras, ya que el equipo de Rafael Puente siempre propone y por su parte Cruz Azul mantuvo la mística de juego que presentó durante las 17 fechas de la fase regular y gracias a ello se quedó con el triunfo al derrotar a los Gallos por marcador de 0-2.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, el cuadro cementero se fue apropiando del partido y con ello de las mejores acciones de peligro. El primer tanto de Cruz Azul se registró al minuto 16, luego de Adrián Aldrete recuperó un tiro de esquina y envió el balón al segundo poste que cubría Tiago Volpi, el cual fue rematado por Pablo Aguilar, quien cerró el centró con un cabezazo difícil de detener para el cancerbero brasileño.

Cruz Azul saca buena ventaja

Ya con el marcador a favor, el cuadro de Pedro Caixinha intentó aumentar la ventaja, pero el cuadro de Gallos cerró filas y ya no permitió que los visitantes pudieran anotar un gol más.

Para la segunda mitad, Rafael Puente ordenó a sus Gallos a ir por el empate, pero al ir al frente del ataque, descuidó varias partes del campo y esto ocasionó que Cruz Azul pudiera hilvanar más jugadas de peligro.

Justo cuando Querétaro se acercaba cada vez más para anotar el gol del empate y su técnico tenía en puerta el cambio que consideraba necesario para conseguir la anotación, apareció el español Édgar Méndez, quien aprovechó un tiro que envió Elías Hernández desde afuera del área grande y que con una gran barrida, alcanzó a cerrar la pinza para mandar al fondo de la red cuando se jugaba el minuto 59 de la parte complementaria.

Querétaro al verse superado tanto en el marcador y en el terreno de juego, intentó acortar la desventaja a través de tiros fuera del área, tiros de esquina y de jugadas individuales, pero para su mala fortuna, el gol que tanto buscaban los locales nunca llegó.

Con este resultado Cruz Azul tiene la serie casi resuelta a su favor, y por su parte Querétaro tendrá que realizar un partido perfecto para derrotar a La Máquina por más de tres goles para aspirar a las semifinales del Apertura 2018.

El juego de vuelta se realizará el próximo domingo dos de diciembre en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 19 horas de la Ciudad de México.