¡Llegaron los mariachis! Chivas está listo para el Clausura 2020

GUADALAJARA.- Chivas está listo para el Clausura 2020, quiere hacer del Estadio Akron una sucursal de El Parián de Tlaquepaque y contrató el talento necesario para conformar el mejor mariachi de México, y al tener los mejores instrumentos, el reto para su director, Luis Fernando Tena, será hacer que suene afinado y fuerte, para que retumbe en todo Jalisco.

“Mi función es que el equipo juegue al 100 por ciento y para eso tenemos que aclarar muy bien la partitura para que todos toquen la misma melodía, es un buen plantel y hay que trabajar todos los días. En eso tienen ventaja los que trabajaron con nosotros desde el torneo anterior aunque sólo hayan sido ocho semanas”, afirmó el ‘Flaco’ en la primera conferencia de prensa del año.

El Rebaño Sagrado ha logrado conformar el mejor equipo de mexicanos de los últimos años, quizá desde la década de los 80 no tenía a tanto talento reunido, ni las llamadas ‘Súper Chivas’ de 1993 causaron tanta ilusión.

Porque no sólo se debe tomar en cuenta a los que ocho que llegaron para el Clausura 2020, que están encabezados por el goleador José Juan Macías y el atacante Uriel ‘Brujo’ Antuna, escoltados por la calidad en la media del ‘Pocho’ Guzmán, además del ‘Gallito’ Vázquez, ‘Chicote’ Calderón, Jesús Ángulo, José Madueña y Alexis Peña.

El dueño Amaury Vergara le encargó el proyecto a Ricardo Peláez, y junto con Tena, además de reforzar al plantel, conservaron una base con la mayoría de los fichajes que llegaron en los últimos torneo, con Alexis Vega, Jesús Molina, ‘Pollo’ Briseño y Oribe Peralta, quien tiene como rol principal aportar experiencia al interior del vestidor.

“Empezamos con los que tienen mejor cohesión, tienen mejor engrane los que estaban desde el torneo anterior, hay jugadores de mucha calidad que nos dan más opciones desde la banca, no es que lo prefiera, la competencia empezó, hay un equipo que se entiende mejor, pero la competencia va a ser mejor”, señaló el estratega rojiblanco.

 

Calendario de Guadalajara

Jornada-Rival    Estadio

J1 FC Juárez       Akron

J2 Pachuca          Hidalgo

J3 Toluca             Akron

J4 San Luis          Alfonso Lastras

J5 Tigres              Universitario

J6 Cruz Azul        Akron

J7 Xolos               Caliente

J8 León                Akron

J9 Atlas                Jalisco

J10 Monterrey  Akron

J11 Querétaro   La Corregidora

J12 Morelia        Akron

J13 Necaxa         Victoria

J14 América       Akron

J15 Santos          Akron

J16 Pumas          Olímpico Universitario

J17 Puebla          Akron

JLR