¡No lo olvides! CDMX realizará macrosimulacro el próximo 20 de enero

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció hoy que el próximo 20 de enero se realizará el primer macrosimulacro de 2020, en el que la hipótesis será de un temblor de 7.0 grados con epicentro en el Estado de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el coordinador capitalino de Protección Civil, David León, informó que será a las 11:00 horas cuando se realice el simulacro en Ciudad de México, el cual que se replicará a todas las entidades del país.

En conferencia de prensa, dijo que, durante la realización de este ejercicio, se contempla la evacuación de al menos 22 mil inmuebles y la participación de más de 8.4 millones de personas.

León destacó que se planea realizar uno más en mayo y otro el 19 de septiembre, con el objetivo de practicar la forma de enfrentar una emergencia sísmica en la capital del país y el resto de las entidades.

En su participación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que van a apoyar con la presencia de 22 mil elementos, más de una cuarta parte de todo el estado de fuerza de la corporación.

Además de que también pondrá a disposición un helicóptero del agrupamiento Cóndor, el cual se mantendrá listo para atender cualquier emergencia.

Nota recomendada: PGJ ofrece recompensa de 4 mdp por localizar a novias de La Unión

La alerta sísmica sonará en 12 mil 411 altavoces capitalinos, en donde previamente se va a escuchar la leyenda que es un simulacro y posteriormente el característico sonido.

DCVC