¡No lo olvides! Hoy será el simulacro por el 19-S en la CDMX

Ciudad de México.- Este miércoles se conmemorarán los sismos que ocurrieron el 19 de septiembre de 1985 y 2017; por lo que el Gobierno de la Ciudad de México organiza un simulacro con la intención de promover los protocolos de seguridad.

A las 13:14:40 horas se guardará un minuto de silencio, en honor a las personas que fallecieron durante los dos terremotos; posteriormente, a las 13:16:40 horas se activarán las alarmas sísmicas de la capital, para dar inicio al simulacro.

En la línea telefónica de LOCATEL (56 58 11 11), los capitalinos podrán informarse sobre las medidas de seguridad en sus casas.

La información también estará disponible en página de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx), en donde también podrán registrar su hogar para participar en el Simulacro CDMX 2018.

Este tipo de ejercicio sirve para prevenir a la ciudadanía ante los riesgos que ocasionan diferentes tipos de emergencias, en este caso un sismo.

El Gobierno anticipó que la cooperación entre vecinos, residentes y personas visitantes es importante para la protección de todos.

NJAR