¡No te lo pierdas! La batiseñal iluminará el cielo de la CDMX este sábado

CIUDAD DE MÉXICO.- En conmemoración del 80 aniversario de la primera vez que apareció Batman en las páginas de Detective Cómics, la Ciudad de México proyectará la icónica “Batiseñal” desde la Torre Reforma, el segundo rascacielos más alto del país.

Para todos aquellos que quieran observar la señal, ésta se prenderá este sábado, denominado como el Día de Batman (Batman Day), en punto de las 20:00 horas desde dicho edificio, ubicado en Paseo de la Reforma 483, Delegación Cuauhtémoc.

Además, previó a la proyección de la Batiseñal, también se llevará a cabo una carrera llamada Batman Run en Ciudad Universitaria a las 18:30 horas.

El espectáculo, no sólo se realizará en México, sino en distintos lugares alrededor del mundo como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paolo, entre otros.

Una de las razones por las que se decidió conmemorar a Batman de esta inusual forma, es porque se quería traspasar fronteras y utilizar un lenguaje que fuera entendible para todos, así lo informó a través de un comunicado Pam Lifford, presidenta de Warner Bros.

“La Batiseñal es fácilmente una de las imágenes más reconocibles entre toda la iconografía de superhéroes. Esto va a ser una vista importante mientras trascendemos fronteras, lenguajes y culturas para unirnos como una sola experiencia”, expresó.

El superhéroe, creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger, apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939, fecha en la que comenzó a ganar popularidad y reconocimiento alrededor del mundo.

DCVC