¡Ojo! Hoy inicia el corte de agua en Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 500 mil habitantes de la Ciudad de México resultarán afectados por el corte de agua programado para este viernes y sábado de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que el corte se debe a los trabajos de mantenimiento de sistemas que opera la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que abastece al tanque Chalmita, el cual a su vez suministra el líquido a ambas demarcaciones.  

El organismo detalló que el corte inició este 27 de diciembre a las 2:00 horas en 87 colonias de Gustavo A. Madero y 18 de Azcapotzalco, y se restablecerá a las 8:00 horas del sábado 28 de diciembre.

A fin de contrarrestar el problema, los gobiernos de las alcaldías solicitaron la entrega de hasta 40 viajes de pipas para la GAM y 20 para Azcapotzalco, lo que representa repartir un millón 200 mil litros de agua por día para las colonias.

Nota recomendada: Calidad del aire es de regular a buena en toda la Ciudad de México

La entrega del agua será gratuita, de manera que no debe haber ningún cobro para población que se atenderá.

En caso de que alguna colonia no sea abastecida, el Sacmex puso a disposición 10 líneas de atención para solicitar el servicio a través del número telefónico 5654-3210 o en sus redes sociales.

DCVC