compartir en:

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé este sábado el ingreso de humedad asociado a la corriente en chorro subtropical, lo cual originará lluvias en los estados de la mesa del norte, occidente y noreste de México.

Además, pronostica que el frente frío 33 continúe al norte de la Península de Yucatán y que la masa de aire que se le asocia comience a modificar sus características térmicas sobre el oriente, centro y sur del territorio, incrementando las temperaturas diurnas.

De acuerdo con el SMN, un nuevo frente frío se aproximará durante la noche a la frontera norte de México e incrementará el potencial de lluvias en dicha región.

También indicó que esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25 a 50 litros por metro cuadrado para la zona de Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, señaló que habrá lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: