¡Orgullo mexicano! Kenti Robles se corona en España con el Atleti

MADRID.- La defensa mexicana Kenti Robles se corona en España con el Atleti, en la Primera División Femenina del futbol español, luego de vencer 3-1 a la Real Sociedad, club en el que milita la tricolor Kiana Palacios.

Las ‘colchoneras’ tenían que ganar o empatar en la cancha del estadio Zubieta XXI para no depender de nadie y asegurar el tercer título consecutivo de la Liga Iberdrola y así lo hicieron con una soberbia actuación de Esther González.

González tuvo un partido perfecto con un triplete, al perforar la meta defendida por Marisun en los minutos 14, 45+1 y 67 para encaminar al “Atleti” al campeonato de la máxima categoría del futbol femenil. La Real descontó por conducto de Beatriz Beltrán (57).

Con este resultado, las madrileñas terminaron en la cima de la clasificación con 84 unidades, por 78 de Barcelona, que tenía que ganar y esperar que Atlético perdiera para soñar por con el título, pero ninguna ni otra, pues en su cotejo ante Granadilla Tenerife perdió 1-0.

La portera mexicana Pamela Tajonar no fue ni convocada en el cuadro blaugrana debido a que está lesionada.

La mexicana Kenti Robles cumplió con su actuación con el Atlético de Madrid, fue titular gracias al voto de confianza del técnico José Luis Sánchez y disputó 83 minutos para después salir de cambio en lugar de la suiza Viola Calligaris.

Robles acumuló un trofeo más en el futbol español, conquistó su sexta Liga Iberdrola, tres con las rojiblancas y antes había ganado tres con Barcelona, aunado a que tiene cuatro Copas de la Reina, una con Espanyol, dos con Barcelona y una con Atlético de Madrid.

La delantera Kiana Palacios, por su lado, apreció la derrota de la Real Sociedad sentada en el banco de suplentes, a la espera de que la próxima semana sí pueda ser titular en otro partido que protagonizarán ambas escuadras en la gran final de la Copa de la Reina.

Notimex

JLR